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Nuestra historia

HOMEBOX, un historia de éxito «Made in France»

El autoalmacenaje es una actividad que surgió en Estados Unidos en los años setenta como respuesta al fuerte aumento de la movilidad de la población estadounidense. Afecta tanto a particulares que buscan un espacio de almacenaje además de su vivienda, como a profesionales que buscan zonas de almacenaje para complementar sus locales comerciales. El fuerte crecimiento del mercado estadounidense en los años noventa demostró rápidamente el potencial de este sector. Nicolas Rousselet descubrió el éxito del concepto durante un viaje a Estados Unidos, y a su regreso creó la primera empresa francesa que ofrecía un servicio de autoalmacenaje. En 1996, en pleno corazón de París, se abrió el primer centro en la plaza Boulnois, en el distrito 17.

¡Había nacido HOMEBOX!

Hoy, ¡la historia continúa en Europa!

Como líder del mercado francés del autoalmacenaje, HOMEBOX está presente en todo el país, tanto en las grandes ciudades como en las zonas con una menor densidad de población. Su red cuenta con una amplia cobertura territorial única en el mercado francés del autoalmacenaje. Desde 2015, HOMEBOX continúa escribiendo su historia desarrollando su oferta en el mercado europeo con la apertura de su primer centro en Alemania.  

La red cuenta ahora con más de 160 centros de almacenaje en Europa: 128 en Francia y una treintena en España, Andorra, Alemania, Suiza y Portugal. HOMEBOX es actualmente la marca de mayor crecimiento del mercado, con casi una veintena de nuevas instalaciones cada año en Europa.  

Una marca con un firme compromiso

A día de hoy, la ambición de HOMEBOX es convertirse en un nº 1 responsable.

Porque situar a las personas en el centro de su identidad forma parte de su ADN, HOMEBOX está apegada a la importancia de un fuerte compromiso con la sociedad. La empresa ha forjado estrechos vínculos de colaboración con varias asociaciones en temas como la inclusión, la diversidad y la lucha contra la precariedad.

Ayudar y apoyar a las comunidades locales mediante el desarrollo de edificios más eficientes energéticamente y la promoción del uso de energías renovables son algunas de las misiones actuales y futuras de la empresa. Llevar a cabo actuaciones concretas, éticas, comprometidas y responsables es una de las prioridades clave de la marca en su estrategia de desarrollo.

HOMEBOX, una historia familiar

HOMEBOX es una auténtica historia familiar, nacida del Grupo Rousselet.

El Grupo se fundó en 1960, cuando André Rousselet compró la empresa G7 y revolucionó el mundo del taxi con una centralita de radio que ponía en contacto a conductores y clientes. ¡Había nacido el Grupo G7! Hoy, desde hace más de 27 años, la empresa está presidida y dirigida por Nicolas Rousselet. El Grupo G7 está experimentando un fuerte crecimiento en su actividad principal histórica y una fructífera diversificación de sus actividades.

Desde 2016, el Grupo G7 se ha convertido en el Grupo Rousselet, basado en un sólido modelo de desarrollo caracterizado por un audaz espíritu empresarial, valores profundamente humanistas y un impulso constante de la innovación tecnológica. El Grupo está llevando a cabo importantes transformaciones, sobre todo en el ámbito digital, para responder a las nuevas necesidades de los franceses, en especial en los sectores de la movilidad y el almacenaje.

Líder francés y europeo en servicios de movilidad y almacenaje, el Grupo Rousselet se compone actualmente de una decena de empresas repartidas en 3 divisiones, que generan un volumen de negocio próximo a los mil millones de euros:

  • Movilidad (G7, Ada, G7 Taxi Services, Taxirama y Gamma Solutions)
  • Almacenaje (HOMEBOX y Novarchive)
  • Servicios de apoyo (Pragmatik, Serenis y Sevenity)

La división de movilidad agrupa a G7 y G7 TAXI SERVICES, líderes europeos respectivamente en el envío de radiotaxis (10.000 afiliados, más de 17 millones de desplazamientos al año) y en servicios de taxi (800 licencias y vehículos, equipos innovadores), y a ADA, líder en el alquiler de vehículos industriales en Francia (1.000 puntos de venta).

La división de almacenaje/logística reúne varias marcas, entre ellas HOMEBOX, líder del mercado del autoalmacenaje con casi 500.000 m2 de espacio de almacenaje y 150 centros en Europa, y NOVARCHIVE (30.000 m2 de espacio de archivo).

Situada en Clichy desde 1972, la sede social emplea a 350 personas y el Grupo cuenta con una plantilla de casi 900 empleados en Francia y Europa. Su desarrollo se basa en una visión de empresa responsable y sostenible, tanto en lo que respecta a sus equipos, a las cuestiones medioambientales y sociales como a su estrategia de financiación.

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