Homebox logo

Almacenaje temporal de corta duración: HOMEBOX te ayuda

Porque a veces la vida nos depara sorpresas, HOMEBOX te ayuda en todas tus necesidades de almacenaje temporal. ¿Quieres hacer obras en tu casa? ¿Piensas alquilar tu vivienda principal durante un breve periodo? Descubre cómo mantener a salvo tus pertenencias durante unas semanas o meses.

¿En qué consiste el almacenaje temporal?

El almacenaje temporal se caracteriza por ser de duración generalmente corta, que puede ir de varias semanas a varios meses

Sin embargo, contrariamente a lo que suele creerse, no se trata de un almacenaje meramente «puntual» (unos cuantos muebles o cajas), sino que también puede afectar a todo el contenido de la vivienda.

Personne accroupie écrivant le contenu d’un carton au stylo

¿En qué situaciones recurrir al almacenaje temporal?

Al hacer obras o reformas en tu casa

El almacenaje temporal se utiliza a menudo cuando se están realizando obras en la vivienda principal presente o futura.

Almacenar tus pertenencias en otro lugar te permite reformar tu vivienda o finalizar las obras de construcción antes de instalarte en ella, o plantearte trabajos de aislamiento térmico mientras aún la ocupas, sobre todo si quieres aislar tu casa por dentro y/o aislar el desván, lo que te obliga a vaciar las habitaciones para facilitar las obras.

A raíz de una mudanza

Marcharse de una casa no siempre significa instalarse en otra. A veces, para tener más tiempo para encontrar la vivienda ideal o porque el número de propiedades en el mercado es demasiado reducido, tienes que irte de casa a un alojamiento temporal.

En esos casos, el almacenaje en otro sitio te permite conservar tus pertenencias y buscar a tu ritmo una nueva vivienda que se ajuste a tus necesidades.

Esta solución también resulta especialmente indicada para los estudiantes que no quieren alquilar un piso para tenerlo vacío durante el verano, pero desean conservar sus equipos y materiales de estudio cerca de su lugar de formación.

Para el alquiler temporal de tu vivienda habitual

¿Se celebra un acontecimiento importante en tu localidad y quieres alquilar tu casa para obtener ingresos extra? El almacenaje temporal permite a los futuros inquilinos disfrutar de un espacio vital más amplio y ordenado, y al propietario, dejar sólo lo esencial en la vivienda, evitando así posibles robos o daños.

¿Te preocupa cometer un error? Aquí te explicamos (en francés) cómo alquilar tu vivienda principal durante un evento.

Lit deux places, table et lampe de chevet design

Con motivo de una herencia

A veces es necesario vaciar por completo un piso o una casa para facilitar la venta tras un fallecimiento. Si no deseas vender los muebles y objetos que pertenecían a la persona difunta, almacenarlos temporalmente te da más tiempo para reflexionar y aplazar la toma de decisiones que en ese preciso instante te resulten demasiado dolorosas.

A causa de daños o riesgos climáticos

Por desgracia, ninguna vivienda es inmune a los daños causados por el agua. El almacenaje temporal te permite guardar tus pertenencias en un lugar adecuado hasta que tu casa vuelva a estar en condiciones.

Por otra parte, el cambio climático hace que las casas y los pisos sean cada vez más vulnerables a tormentas, inundaciones y sequías, lo que a veces obliga a recurrir a un trastero durante las obras de reforma correspondientes.

¿Por qué escoger HOMEBOX para un almacenaje temporal? 

Desde nuestra fundación hace casi 30 años, hemos optado por ofrecer algo más que un simple servicio de alquiler de trasteros. Optar por el almacenaje temporal con HOMEBOX significa disfrutar de :

  • Una red excepcional de más de 130 centros en Francia y 160 en Europa
  • Los últimos sistemas antirrobo, de videovigilancia y detección de incendios
  • Limpieza garantizada y humedad y temperatura controladas
  • Gran facilidad de acceso 7 días a la semana de 6 a 23 h y 24 horas al día previo aviso en muchos de nuestros centros
  • La posibilidad de cambiar el tamaño del trastero en cualquier momento, sin coste adicional (incluso a una superficie menor)
  • Contratos sin compromisos extra ni duración máxima de alquiler
  • Asesores a tu disposición para ayudarte a elegir tu trastero y orientarte sobre el almacenaje de objetos delicados (cuadros, fotos, documentos, tejidos frágiles, etc.).
  • Venta de material profesional en el mismo centro
  • Seguro para todos los bienes almacenados
  • Servicio de recepción de mercancías en algunos centros para profesionales
  • ...
Muchísimas gracias al equipo de HOMEBOX, ¡súper amables, serios, atentos y serviciales! El trastero estaba limpísimo, las explicaciones eran claras y el contrato estaba muy bien explicado, ¡con firma electrónica! ¡De absoluta confianza!
Blandine de LEPS para HOMEBOX Nantes

¿Cuáles son nuestras tarifas de almacenaje temporal?

El precio del alquiler de un trastero depende de varios factores, como la proximidad o no al centro de una gran ciudad, el tamaño de la superficie alquilada y la duración del alquiler.

Puedes averiguar el precio del alquiler de un trastero directamente en línea solicitando un presupuesto, o poniéndote en contacto con nuestros asesores en el 900 670 016. Harán todo lo posible para ofrecerte la mejor tarifa.

Por último, cuentas con servicios gratuitos en nuestros centros, como acceso a Internet, autoservicio de carretillas y transpaletas y, en algunos casos, vehículos de carga. ¡Muy prácticos si tienes un presupuesto ajustado!

"Estamos muy satisfechos de nuestra experiencia con HOMEBOX. Desde el préstamo gratuito de una cómoda furgoneta hasta el proceso de alquiler en sí, todo fue lo mejor posible. El equipo es especialmente amable y profesional. Gracias en particular a Charlotte por su paciencia, compromiso y capacidad de respuesta. Recomendamos sin ninguna reserva este centro". - Simone Chabaux para HOMEBOX Estrasburgo

¿Cómo preparo mis pertenencias para su almacenaje temporal?

Aunque HOMEBOX garantiza la integridad y limpieza de cada uno de sus trasteros, pueden surgir imprevistos durante la manipulación o el transporte. Del mismo modo, puede ser difícil hacer un seguimiento de tus pertenencias después de que hayan estado almacenadas durante varios meses, por ejemplo. Aquí tienes algunos consejos para simplificarte la vida y minimizar los desperfectos.

En primer lugar, embala todos los objetos que puedas en cajas de cartón y no escatimes en la calidad de las cajas. Utiliza cajas de segunda mano sólo si están absolutamente impecables. En su defecto, opta por unas nuevas, que te ahorrarán muchos problemas a la hora de manipularlas. En las tiendas de nuestros centros encontrarás cajas adecuadas para libros, vajilla o ropa.

Después, protege los objetos frágiles con papel de periódico o plástico de burbujas y no dejes espacios vacíos en las cajas.

Por último, anota con rotulador el contenido de cada caja para ahorrar tiempo al desembalar. No olvides marcar las cajas de vajilla o cachivaches como «Frágiles».

Encontrar mi trastero

Calcula el tamaño de tu trastero

Con nuestro simulador de manejo superfácil

Calcular
900 670 016(Llamada gratis)