Homebox logo

Tus archivos: un trastero para ahorrar espacio

Utilizar espacio en el local de tu empresa para los archivos puede ser un verdadero problema. Es cierto que son obligatorios. Pero se consultan tan poco... Así que dedicarles mucho espacio no tiene apenas sentido.

¡Mejor optimiza el espacio útil para el bienestar de tus empleados (ampliando la superficie de oficinas, creando una sala de descanso o una cafetería...)! Los archivos no tienen por qué estar en el mismo lugar que la empresa: basta con guardarlos en un sitio seguro y accesible; un trastero HOMEBOX.

Sans titre (59).png

Archivos siempre accesibles

La cobertura inigualable de la red HOMEBOX te permite encontrar un trastero en casi todas las comunidades de España, cerca de tu oficina.

Además, podrás acceder a tu trastero 7 días a la semana, de 6 a 23 h, cuando quieras y sin cita previa. ¿Necesitas un archivo? Puedes venir a recogerlo sin tener que avisarnos con antelación.

Puedes estar tranquilo porque tus archivos estarán en buenas condiciones. Los centros HOMEBOX son lugares seguros y limpios.

Guarda tus archivos como mejor te parezca

Puedes alquilar el trastero que más te convenga de 0,5 a 50 m². Y luego ya es cosa tuya instalar tus archivos como desees. Ponlos en estanterías o casilleros. Guarda tus carpetas en cajas  de cartón (tu centro HOMEBOX puede proporcionarte cajas, estanterías y material de almacenaje en función de tus necesidades) o de plástico. De ti depende organizarlos según tus preferencias para que puedas volver a encontrarlos en cuanto los necesites. ¡Gana en eficacia!

¿Y cuando tus archivos hayan ocupado todo el espacio? Cámbiate a un trastero más grande, o alquila uno extra. Sin fianzas, ni gastos de traslado, ni compromisos.

¡Así de práctico!

¿Cuánto tiempo tienes que guardar los documentos?

En general, según el Código de Comercio, las empresas están obligadas a guardar los libros, correspondencia, documentación y justificantes, debidamente ordenados, durante seis años. A continuación tienes algunos ejemplos:

- Las escrituras, los libros registro de actas de la Junta y del Consejo, libro registro de los socios, de contratos con el socio único y otros contratos de carácter privado: toda la vida de la empresa y 6 años más después de su disolución y liquidación

- Documentos (nóminas, cuotas de la Seguridad Social) y contratos laborales: como mínimo, 3 años, aunque se recomiendan 10

- Pólizas de seguros: durante toda la vigencia del contrato y los 2 años posteriores a su finalización

- La contabilidad: 6 años a partir del último asiento contable del ejercicio

- Documentación fiscal y tributaria: mínimo 4 años, aunque es recomendable conservarla 10

Para más información, consulta el artículo 30 del Código de Comercio, así como la Ley Orgánica 7/2012 de 27/12:

https://www.boe.es/eli/es/rd/1885/08/22/(1)

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-15647

Tus documentos, seguros las 24 horas del día

HOMEBOX ofrece a los profesionales todas las garantías y servicios que necesitan: seguridad total, garantizada mediante dispositivos antiincendios y antirrobo, sistema de videovigilancia 24/7...

Optimiza el espacio de tu empresa y gana en comodidad: ¡los trasteros HOMEBOX son la solución flexible y práctica que necesitas!

Encontrar mi trastero

Calcula el tamaño de tu trastero

con nuestra herramienta de manejo superfácil

Calcular
900 670 016(Llamada gratis)